top of page

Blog Nutrilosófico

Suscribite a Nutrilosofía para recibir las actualizaciones por mail

Nombre y apellido

Dirección de mail

  • María Lafosse

¿Por qué hablar de alimentación sostenible?

Actualizado: 21 ene 2019

· Porque somos 7,3 mil millones de personas viviendo de los recursos de un único planeta, y hoy en día ya consumimos en un año, lo que el planeta tarda un año y medio en regenerar… pensalo así: gastar en un año lo que ganas en un año y medio, definitivamente los números nos dan en rojo!

· Producimos muchos más alimentos de lo que necesitamos, pero un tercio de lo podría consumirse va a parar a la basura por mala gestión en la producción, la industria, el transporte, los comercios y también en los hogares.

· Nuestros hábitos de consumo también influyen: los alimento que elegimos comer son más “caros” para el planeta, que otros mejores para nuestra salud y para el ambiente!

· Mientras tanto hay 815 millones de personas que padecen hambre a diario, siendo que con sólo la mitad de lo que se tira a la basura podrían alimentarse todos ellos.

· Con todo eso no sólo afectamos al ambiente en el que vivimos, y del cual sacamos nuestros alimentos, sino que incumplimos los Derechos Humanos Universales, y generamos una población cada vez mayor, con menor capacidad física y cognitiva debido a la desnutrición infantil, que vivirá generación tras generación una pobreza cada vez más inhumana.

· Y si, vos y yo somos parte del problema. Asumir nuestra responsabilidad en esto nos permite hacer pequeños cambios de vida que ayuden a afectar menos al ambiente y a otras personas.


Podemos ir cambiando pequeñas pautas de vida que colaboran con bajar el daño ambiental, permitiendo que el planeta pueda regenerar los recursos que consumimos y manejar la contaminación que la producción genera.


No desmerezcas tus acciones como individuo, si bien el Estado, la industria y los grandes agentes tienen que poner su parte, somos los individuos los que podemos marcar la diferencia, por ejemplo: cuando elegís alimentos que se producen gastando poca agua haces que la industria se incline a producir más de esos alimentos que de lo que gastan más, por aumentar su demanda. Tenemos más fuerza de la que nos damos cuenta, y es hora de ponerla en marcha en pequeños cambios de nuestras vidas para que las futuras generaciones tengan un ambiente saludable donde vivir y cultivar sus alimentos, y mejores condiciones sociales para toda la humanidad.



1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Kommentar


María Lafosse
03. Dez. 2018

a ver como sale?

Gefällt mir

Suscribite a Nutrilosofía para recibir las actualizaciones por mail

Nombre y apellido

Dirección de mail

bottom of page