La manera sana de cuidar el cuerpo es hacerlo desde el amor propio, desde ver que sos tan valioso como persona que elegís cuidar tu salud. Muchas veces no sucede así, sino que la mirada de sí mismos es de desaprobación del propio cuerpo, de sentirse encerrado en un cuerpo que no gusta y que genera rechazo. ¿Quién puede cuidar algo que no valora? Siempre lo primero es mirarse desde el amor, eso nos permite que el camino de cuidar el cuerpo sea disfrutable. Sino cuidarse a causa de "este cuerpo feo" da sensación de sacrificio y sufrimiento, y así no se llega lejos️.
He tenido pacientes que al llegar al peso saludable me dijeron "creí que me iba a sentir mejor", pero cómo nos sentimos no es cómo se ve el cuerpo, hay que trabajar tanto como el cuerpo en el alma, en la mente, porque somos SERES HUMANOS, y no máquinas de carne y hueso. No hay un molde, un peso o un talle que nos vaya a hacer felices... eso viene de adentro, y vuelve más fácil el cuidarnos por fuera.
️Por esto insisto tanto en que un cuerpo sano no se logra sólo con buena alimentación y actividad física, SOMOS MUCHO MÁS QUE UN CUERPO, empecemos a valorarnos como personas y no sólo desde lo superficial. Sin dudas es la mejor manera de lograr la salud, y eso incluye el alma, la mente y el cuerpo️.
Comments